La cara menos conocida de Lisboa: top destino de vacaciones lingüísticas en Portugal
Te presentamos Lisboa vista con un nuevo ojo: su arte callejero, nuestros museos favoritos y un paraíso secreto a solo media hora de la ciudad. ¡Destino impresionante para su curso de portugués!
¿Cuál es la imagen que ves en tu cabeza cuando piensas en Lisboa? ¿Tranvías amarillos en calles angostas, pasteis de nata, tejados rojos en edificios blancos vistos desde cualquiera de los muchos miradores en el casco antiguo? Todos estos símbolos merecen ser revisados, pero… ¡la ciudad de las siete colinas es mucho más que esto!
Arte callejero: caminar, observar y observar
Perderse en el centro puede darte sorpresas… y esto es gracias al arte callejero omnipresente.
Un paseo por las callejuelas cerca del Castillo de San Jorge es muy recomendable para ver uno de los ejemplos de arte callejero más interesantes. Viniendo de Rossio, en una serie de fachadas, Fado vadio ha sido retratado. Ha sido una elección natural ya que estamos cerca de los barrios de Mouraria y Alfama, lugar de nacimiento de esta canción Patrimonio de la Humanidad.
Cerca de la zona de Marquês de Pombal, donde se encuentran 2 de nuestras escuelas de lengua portuguesa, se pueden ver 3 edificios con grandes pinturas que dan un aspecto totalmente nuevo a esta parte de la ciudad. La rotonda Marques de Pombal marca el kilómetro 0 de Lisboa y es el punto de encuentro de las principales avenidas de la ciudad. 2 de nuestras 3 escuelas de portugués en Lisboa se encuentran a solo 5 minutos a pie de la rotonda. No puedes perderte estos buenos ejemplos de arte callejero, ¡seguramente te harán parar y observar!
Si eres un fanático de los mercados de pulgas o no, vale la pena caminar por la zona que Feira da Ladra (en portugués «mercado de ladrones») normalmente tiene lugar los martes y sábados. En el camino puedes echar un vistazo a una de las adquisiciones urbanas más recientes de Lisboa, un mural de azulejos de André Saraiva que ilustra un mundo donde se encuentran las ciudades de Lisboa y París. Mide casi 188 metros de largo y está hecho con más de 52 mil azulejos de cerámica.
También en otras partes de la ciudad, como Graça, Belém, Mouraria, puedes disfrutar de las vistas de varios ejemplos de arte callejero que se suman al encanto mágico de Lisboa. ¡Disfruta de tu paseo!
Lugares favoritos de Iberica Languages, ¡son 2 museos que no se pueden perder!
Museu do Azulejo
Algunos de los bloggers lo llaman una joya escondida, pero ya no es tan desconocido.
El Museo Nacional Azulejo, se encuentra en el antiguo convento de Madre de Deus. La colección del museo presenta azulejos decorativos de cerámica o azulejos desde la segunda mitad del siglo XV hasta la actualidad. Puedes comprender la evolución del azulejo en Portugal a lo largo de la historia, así como admirar algunos de los mejores ejemplos de azulejos de diferentes siglos, incluida la fantástica iglesia en su interior. El museo tiene una hermosa terraza verde y un restaurante.
Si eres fanático de los azulejos portugueses, también deberías probar la caza de baldosas callejeras en los distritos de Alfama, Baixa, Chiado y Principe Real. ¡El éxito está garantizado!
Museu do Fado
Inscrita en 2011 en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, Fado es un símbolo de identidad, representa una síntesis multicultural claramente portuguesa de varios géneros musicales, comenzando desde raíces afro-brasileñas, patrones de canciones urbanas locales y rurales música de principios del siglo XIX.
Sumérgete en las melodías agridulces en el Museo de Fado. Este atractivo lugar rastrea la historia del fado desde sus raíces de clase trabajadora hasta la fama internacional actual. Totalmente dedicado a la canción urbana de Lisboa, se inauguró en 1998, destacando el valor excepcional del Fado y sus raíces profundas en la tradición e historia cultural de la ciudad de Lisboa y en todo el país, así como su papel en la declaración de identidad cultural y nacional portuguesa.
Hay muchos otros museos que quizás sean menos conocidos pero definitivamente vale la pena visitar el Museo del Dinero, Museo del Agua, Museo Carris Tram y Museo de la Electricidad.
Paraíso secreto cerca de Lisboa: Arrábida
Probablemente hayas oído hablar de las cercanas ciudades famosas de Sintra y Cascais. Ambos son encantadores, pero a menudo visitados y llenos de turistas en algunos momentos del año.
Si deseas escapar de la ciudad y buscar un lugar impresionante, tranquilo y no tan concurrido, entonces el Parque de Arrábida (portugués: Parque Natural da Arrábida) es su lugar para ir. A más de una hora al sur de Lisboa, el parque ofrece impresionantes paisajes costeros, donde el azul del mar se alterna con los tonos blancos de los acantilados de tiza y las profundidades de la vegetación verde que cubre la cordillera.
El punto más alto se encuentra en la Serra do Risco, un magnífico acantilado de 380 m de altura. Una buena manera de conocer este lugar prístino es haciendo senderismo o en bicicleta por los senderos señalizados. Portinho da Arrábida es considerado uno de los pueblos más bellos de Portugal y también una de las playas más bellas, es un lugar con una flora y fauna únicas para descubrir en las aguas cristalinas.
Todo lo que mencionamos anteriormente, el arte callejero urbano, los museos y un deslumbrante parque natural justo al lado de la ciudad, se suman a los famosos lugares de interés de Lisboa y las rutas bien establecidas. Una de las mejores épocas para visitar Lisboa es a principios de junio, cuando toda la ciudad celebra el festival de su santo patrón, Santo Antonio. La celebración oficial tendrá lugar el 12 de junio y la noche anterior, pero durante todo el mes verás calles adornadas con coloridos adornos, sardinas asadas en cada plaza y felices habitantes de Lisboa bailando, cantando y disfrutando de la vida en uno de los lugares más famosos.